Blogia
princesamelissa

Manta ciudad turística

Manta  ciudad  turística

El balneario urbano de Manta esta ubicado, en Manabí, el sitio de mayor expectativa para el turista nacional y una parte del extranjero. Los visitantes que arriban hacia este enclave, luego se reparten hacia varios sitios de la provincia.

Manta  es  considerada  como  una  de  las  ciudades  con  mayor  afluencia  en  el  Ecuador  ,  gracias  a  sus  bondades  turísticas , a su gastronomía y a la calidez de  su  gente

Actualmente  es  catalogada  como  el  primer  puerto  atunero  y  turístico  del  país  ,  sus  ingresos  han  aumentado  notablemente gracias  a las  diferentes  gestiones  que  vienen  realizando  sus  dirigentes y  en  especial  sus  habitantes  que  han  contribuido  en  gran  parte  a  su  cambio.

Son  diferentes  las   playas  que  hacen  que  manta  sea  muy  visitada  por  personas  locales  como  internacionales 

Manta es un puerto abierto al mar, no tiene canales de ingreso, la entrada es todo el mar, el barco puede entrar del Norte y el Este. Ventaja que no tiene Guayaquil, Puerto Bolívar ni Esmeraldas.
En cuanto a la profundidad del agua, Manta tiene calado para recibir sin ningún problema barcos de hasta 50 mil toneladas, una profundidad de 12 a 13 metros, en estos momentos se puede recibir un portacontenedores de 2 a 3 mil contenedores.

Por  lo  que  ofrece  el  ingreso  de  embarcaciones  que  incrementan  la  economía  del  mismo.

Visita  Manta  porque  ofrece  varios  destinos  que pueden  visitar  y  conocer.

 

7 comentarios

Mayra Moreira -

Manta ciudad cosmopolita de bellas mujeres, de hermosos paisajes, ciudad limpia cuidemosla, para nuestros retoños.

Erika Conforme -

Manta si es un puerto turistico pero debemos de conservar sus culturas y su imagen.

Raisa Morillo -

EN LA CIUDAD DE MANTA ES TURISTICA PERO YO LE HAGO UNA INTERROGANTE QUE ME FACILITARIA MI INQUIETUD ¿COMO SE PODRIA ELIMINAR LA CONTAMINACION QUE TANTO AFECTA Y ES CADA DIA MAS PELIGROSO ESPERO SU RESPUESTA

Janina Zambrano -

Me parece muy cierto lo que describes en tu artículo estamos viviendo en una hermosa ciudad y por su puesto que hay que cuidarla para así atraer más turistas y mejores ingresos.

Sandra Jurado -

Melissa me gusta mucho tu articulo esta muy interesante.

Claudia Calderon -

Melissa esta muy importante tu articulo, sigue escribiendo que lo haces muy bien......

Laurita Majojo -

Si sabemos o valiosa que es nuestra ciudad los balnearios y el turismo que posee asi como haz recalcado lo importante que es el turismo deberias de publicar en que se ayuda para no contaminar las playas y toda la ciudad en general.