Blogia
princesamelissa

Manabitismo - Periodismo

Manabitismo - Periodismo

De acuerdo con el articulo de uno de los catedráticos más destacados de la ULEAM ,el Lic.Joselías Sánchez ,a quien tengo el honor de conocer, tengo el placer de poder escribir en torno a sus palabras ,pues me satisface como etudiante y manabita saber la riqueza que poseemos como manabitas.

Como  provincia  altiva  y  luchadora  desde  decadas inmemorables hemos  establecido  la fortaleza  como  entes  productivos y encaminados al progreso y es específicamente el mes de Junio  quien reconoce todos estos méritos , pues  esta fecha es catalogada  como el mes del "manabitismo".

Hecho  que impulsa en cada uno de los manabitas el deseo de superacion de una provincia que desde hace años ha sacado hombres que han hecho historia en el país, con mujeres que además de poseer bellezas ancentrales han cultivado el don de la humildad y la riqueza espiritual.

Es  entonces momento de reflexionar y valorar las bondades que tenemos como provincia y la union de la misma a partir de la riqueza histórica y a los avances que nos catapultan a una vision internacional.

Es  aqui donde el Puerto de Transferencia y sus universidades juegan un gran papel pues son estos entes los que impulsan el desarrollo de la provincia.

Son  varios  los factores que han intervenido en el desarrollo de la misma y este mes nos invita a compartir la alegria de ser  catalogados como manabitas.

A la vez tuve la oportunidad  de ser participe al leer el libro de otro ilustre catedradico , como lo es el Lic. Leonardo Moreira , con su libro DEL PERIODISMO A LA COMUNICACIÓN .

Quien nos enseñó a observar los avances que nos trae el nuevo periodismo y manejer de modo eficaz la comunicación.

Este documento fue analizado por los estudiantes de 2 de CORP y pudimos constatar la eficacia de el mismo.

3 comentarios

Laurita Majojo -

Es que son varios los factores que han intervenido en el mismo pero de igual manera el manabitismo invita a compartir la alegria y mas que nada las culturas.
La manera mas importante es ser buenos manabas y ayudar al crecimiento de la misma provincia.

Erika Conforme -

Es muy satisfactorio saber que tenemos muchos Docentes,que se destacan en su labor profesional y nos dan a conocer nuestro Manabi,he impulsando ser mejores tanto estudiantes,ciudadanos a mejorar.

Mayra Moreira -

El Manabitismo es como es su gente e impulsa a que los manabitas se superen y emprendan nuevos proyectos, ya que contamos con un puerto de transferencia y nos da mas cavida. por otra parte tambien contamos con una excelente universidad y Docente .